jueves, 25 de marzo de 2010


Llegó al Perú…


Documental-película “El Mundo Según Monsanto”


El documental señala los peligros resultantes del crecimiento exponencial de los cultivos de transgénicos, que en el 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, con propiedades genéticas patentadas en un 90% por Monsanto.


“El mundo según Monsanto", documental dirigido por la destacada periodista Francesa Marie Monique Robin en el 2008 donde se denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro: Monsanto.

Este documental expone las consecuencias negativas que tiene el monocultivo de la soja o soya transgénica en el medio ambiente y en el suelo. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, el herbicida que se comercializa con la semilla transgénica, y del que se sospecha podría producir cáncer. En síntesis, este documental muestra la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

En la actualidad, Monsanto, es la primera empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de las semillas modificadas genéticamente, de soja, maíz y algodón, y junto a ellas, elabora y comercializa productos agroquímicos.

Asimismo, Monsanto es la misma empresa que fabricó el PCB (piraleno) del “agente naranja” usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento para la producción láctea, prohibida en Europa, ocultando durante 50 años que ese aceite era cancerígeno.

Esta producción audiovisual, de casi dos horas de duración, ha llegado al Perú, luego de su reciente traducción al castellano. Su distribución exclusiva está a cargo de Benala-Escuela para el Desarrollo Sostenible, ubicado en Daniel Alcides Carrión 336 – Magdalena del Mar (Altura cdra. 37 de la Av. Brasil).

Quienes tengan interés en adquirir este material pueden hacerlo vía correo electrónico comunicaciones@benala.org.pe o al teléfono 4620330. Esta organización prepara una pronta presentación oficial de este material entre los decisores de políticas vinculados a este tema en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario