El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, anunció hoy que está a favor de aplicar una moratoria al ingreso al Perú de los organismos vivos modificados (OVM), conocidos como transgénicos.
“La posición del ministerio es muy clara y estamos a favor de la moratoria, pero no somos los que vamos a decidir. Eso se resolverá en el Congreso”, manifestó Caillaux tras reunirse con dirigentes de la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) y de la Junta Nacional de Usuarios de Riego.
Precisó también que esta posición del Ministerio de Agricultura (Minag) aún no ha sido sometida a consideración del Consejo de Ministros y que su sector no presentará algún proyecto de ley al respecto, pero sí respaldará las iniciativas que se den en el Parlamento.
Caillaux opinó además que otra alternativa a evaluar es declarar al Perú como país libre de transgénicos en su totalidad, aunque para ello se deberá revisar las implicancias que tienen los acuerdos comercialessuscritos por el país.
“Declarar a Perú como país libre de transgénicos probablemente tendría un valor que ayudará en determinados aspectos, como la promoción de la gastronomía y el turismo. Creemos que las ventajas de los transgénicos no son importantes para el país y debemos reforzar el entusiamo de ser un país biodiverso”, agregó.
“Técnicamente hay personas a favor y otras en contra de los transgénicos. Hay muchas dudas y mientras las haya, lo más razonable es la moratoria, esa es la posición que vamos a defender”, puntualizó.
Fuente: Peru21
No hay comentarios:
Publicar un comentario