miércoles, 14 de septiembre de 2011

Consejeros declararían a Ica Libre de Transgénicos

Ica.- Los nueve Consejeros Regionales se reunen desde las diez de la mańana de hoy en Sesión Ordinaria para debatir una serie de puntos de singular importancia que contiene la agenda, entre ellos que se declare a Ica como Región Libre de Transgénicos.

La solicitud para que se apruebe la Ordenanza Regional declarando a Ica Libre de Transgénicos fue formulada por el Presidente Regional, Alonso Navarro Cabanillas, el pasado 22 de Agosto mediante Oficio Nş 672-2011-GORE-ICA, tomando en cuenta los pedidos del ex Director de Agricultura, Víctor Galindo Berrocal (Oficio Nş 814-2011-GORE-ICA/DRA), CONVEAGRO (Carta Nş 121-2011), Carta de Alcaldes Distritales, entre otros.

Otro punto de la agenda es la solicitud para la aprobación de la Ordenanza Regional del Plan Regional de Vivienda Social, remitida por el Presidente Regional, Alonso Navarro Cabanillas.

También se encuentra el pedido formulado por el SITASE Ica para que se emita el Acuerdo del Consejo Regional, con relación a la R.G.R. Nş 0412-2011-GORE-ICA/GRAS y Decreto de Urgencia Nş 003-2011, concordante con el D.U. Nş 088-2011.

Transgénicos letales

De acuerdo con los estudios realizados, los transgénicos terminarían con nuestra biodiversidad y pondrían fin a las propiedades con los embargos que realiza directamente Monsanto. Tal es el caso de la India, donde los pequeńos agricultores llegan al extremo de suicidarse al no poder enfrentar el dominio a que son sometidos.

A eso podremos llegar si no luchamos unidos todos los peruanos y pobladores de todo el mundo, a fin de terminar con una de las mayores amenazas en contra de la humanidad, ya que los cultivos transgénicos tornan estériles las tierras y crean dependencia, además del dańo que causa al organismo el consumo de estos productos.

No es posible que unos pocos decidan nuestro destino, por eso que es importante que la Región Ica se sume a la gran cruzada nacional y mundial para librar a la humanidad de la amenaza contra la biodiversidad, declarando a Ica Región Libre de Transgénicos. (DBD)

Fuente: La voz de Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario